Pirlo hace magia y la Juve vuela a los cuartos




Si ante el Genoa, un lanzamiento de falta magnífico de Pirlo, permitió a la Juve poner casi punto y final al Scudetto, hoy en el Florencia, una de las ciudades del arte europeo, otra genialidad del número 21 de la Juve, permitió a los suyos solventar una eliminatoria complicada que vio la luz en el minuto 70 con la expulsión de Gonzalo.

El capitán viola, derribó a Llorente en la frontal cuando ya se veía superado por el delantero español y vio cómo Webb le mostró la segunda cartulina amarilla que le obligó a dejar a su equipo con diez para afrontar los últimos 20 minutos de partido.

No solo el esfuerzo físico y el jugar con un hombre menos en el tramo final acarreó la expulsión del exjugador del Villarreal, sino que Pirlo, en el lanzamiento de la falta, batió a Neto con un gran disparo a la escuadra que hizo explotar de júbilo a la Signora.

Hasta ese momento, la eliminatoria estaba igualada y con ambos equipos tanteando sus opciones para batir al portero rival. La Fiore estuvo 70 minutos en los cuartos de final, pero en los últimos 20 perdió el billete para la siguiente ronda.

La Juve que durante la semana había perdido a numerosos jugadores por lesión (Peluso, Marchisio, Barzagli, Giovinco, Ogbonna) salió con sus mejores hombres y con un Tevez recuperado ya de su lesión y que demostró una vez más lo importante que es en este equipo.

En la Fiore, Montella apostó de inicio por el héroe del partido de ida, Mario Gomez junto a Ilicic para llevar el peligro viola y secundados por el tridente Borja, Aquilani, Pizarro. El español fue el mejor de los suyos una vez más, el segundo se fue apagando con el paso de los minutos y el peruano se lesionó en la primera acción del segundo tiempo, siendo sustituido por Ambrosini.

A pesar de jugarse con gran intensidad y con muchas transiciones de balón, tanto Fiore como Juve no crearon excesivo peligro en las áreas. Un disparo de Gomez, que se marchó rozando el palo en el primer tiempo, fue la acción más peligrosa de los locales, mientras que un semiremate de Pogba dentro del área, que se marchó desviado, fue la ocasión más clara para la Juve.

Los minutos pasaban y la Juve se veía con la obligación de ir a por el partido, pero sin complicaciones y prisas, con la pausa justa que ponía Pirlo en la medular, esperando a que llegara su ocasión. La Fiore y Montella quizás pecaron de exceso de confianza y se vieron demasiados minutos con la ventaja otorgada en la ida.

Montella decidió dar entrada a Matri por un fundido Gomez, pensando en el simple cambio de cromos, sin imaginar lo que minutos después se le vendría encima. Apareció Llorente, que jugando de espaldas no tiene rival y Pirlo sacó la varita mágica.

0-1, la balanza de la eliminatoria cambiaba de nivel y la Montella se veía obligado a sacar a Roncaglia por Ilicic para cubrir la ausencia de Gonzalo en el centro de la zaga. La Juve con un jugador más, con el marcador a favor y con más espacios se hizo dueña y señora del partido.

Vidal tuvo hasta dos ocasiones claras, Osvaldo otra y Tevez un par para cerrar el partido, algo que los bianconeros no pudieron hacer ante las lamentaciones de Conte. La Fiore solo tuvo un disparo lejano de Aquilani que Buffon atrapó sin problemas.

Al final, el quinto duelo entre Fiore y Juve de la temporada, se saldó con victoria bianconera. Los de Conte ya esperan rival en los cuartos y dan la sensación de que eliminatoria tras eliminatoria se van haciendo más fuertes en una competición que tienen marcada como prioritaria.

COMPARTE EL POST, ES UNA FORMA DE AGRADECER.




0 comentarios:

Publicar un comentario