Williams consigue en Australia más puntos que en todo 2013



El equipo Williams Martini Racing se presentaba a la primera carrera en Australia como una de las grandes bazas para luchar por la victoria en el circuito de Albert Park después de mostrar un gran potencial y, sobre todo, una gran fiabilidad durante los test de pretemporada, siendo el único equipo que no provocó ninguna bandera roja en dichas pruebas.

Pese a que en la jornada del sábado no obtuvieron los resultados esperados (Felipe Massa, noveno, y Valtteri Bottas, décimo), en la carrera, el piloto finlandés, décimoquinto en parrilla por una sanción al cambiar su caja de cambios, realizaba una gran escalada recuperando un total de diez posiciones, quedando, tras la descalificación del Red Bull de Daniel Ricciardo, en quinta posición y sumando, por tanto, los diez puntos correspondientes. Estas diez unidades hacen que el equipo con sede en Grove haya conseguido más puntos durante esta primera carrera que a lo largo de toda la temporada pasada.


Uno de los cambios más importantes que ha sufrido la escudería de un año para otro ha sido la sustitución de los motores Renault por los Mercedes.Esta es una de las causas principales del buen rendimiento del monoplaza comparado con el del año pasado, ya que el motor desarrollado por los alemanes es el que más potencia ofrece. Lo que es seguro es que Williams ha pasado de puntuar en tan sólo dos de las 19 carreras de la temporada pasada a conseguir diez puntos en tan sólo una carrera, el doble que en todo el año anterior.

Este dato es más significativo aún si tenemos en cuenta que sólo clasificó uno de los dos coches del equipo, después de que Felipe Massa fuese arrollado en la salida po Kamui Kobayashi, con problemas en los frenos. El lado bueno de la carrera para el equipo inglés lo dio Valtteri Bottas, quien, de no haber golpeado el muro, lo que le supuso una rotura en la llanta y la consecuente entrada en boxes, habría conseguido una posición aún mejor. El piloto finés estuvo peleando de tú a tú con los mejores de la parrilla y adelantando posiciones durante toda la carrera como se puede ver en el siguiente gráfico:


El nórdico declaraba tras la carrera sentirse muy orgulloso tras competir con los mejores pilotos de la parrilla: "El coche ha funcionado muy bien, lo que es realmente alentador para la próximas carreras. En conjunto, como equipo, podemos estar contentos, pues hemos dado un salto hacia adelante con respecto a la temporada pasada. Me sentí muy bien al competir duro con la gente que me rodea y quiero dar las gracias al equipo, a todos, tanto en Grove como en Brixworth, pues han hecho un gran trabajo con nuestro coche. Deberíamos haber terminado más arriba dado lo que hicimos y el ritmo que teníamos en la pista, así que estoy deseando ver lo que podemos hacer en Malasia".

COMPARTE EL POST, ES UNA FORMA DE AGRADECER.


0 comentarios:

Publicar un comentario