Cesc y Bale, la asistencia como forma de vida
Año tras año se repite la misma historia. La importancia de los Real Madrid-Barcelona o Barcelona-Real Madrid es siempre capital, y más aún el muchas veces definitivo encuentro de la segunda vuelta. El Real Madrid-Barcelona de esta temporada viene marcado por un gran nivel del conjunto blanco y por algunas dudas en el juego blaugrana, provocadas en parte por los 4 puntos de diferencia con respecto al equipo de Ancelotti a estas alturas de la Liga.
Sea como sea, estos partidos son siempre diferentes y todo lo que ha ocurrido con anterioridad queda a un lado para ver un espectáculo que congrega a millones de personas por todo el mundo delante de los televisores.
Cada “Clásico” se analiza en nivel de los goleadores de ambos equipos, para medir las posibilidades que tienen de hacerse con la victoria final. Sin embargo, se suele olvidar a aquellos que, si bien no aparecen en las portadas de los grandes diarios y en los resúmenes de los partidos, su importancia es vital. Se trata de los asistentes, profesión tan importante para un equipo como olvidada para el público en general.
Cesc y Bale y su habilidad para el último pase
El Real Madrid-Barcelona de esta temporada tendrá puesta la mirada en sus dos grandes estrellas y máximos goleadores, Cristiano Ronaldo y Messi, pero no debe olvidar a dos hombres que han hecho posible las grandes cifras goleadoras gracias a un arte que pasa tan desapercibido como “el pase”. Gareth Bale y Cesc Fábregas son los máximos asistentes de los dos conjuntos más importantes de la Liga BBVA, con permiso del Atlético de Madrid.
El mediocampista blaugrana cuenta en su haber con 12 pases de gol. El catalán lidera la clasificación de esta faceta en la Liga española. Su habilidad para combinar entre líneas y dar el último pase para que goleadores como Messi, Alexis, Pedro o Neymar anoten a placer es espectacular. Estas son las cifras en la competición nacional, ya que además cuenta con otras dos asistencias en Copa del Rey y otra más en Champions League. Gran temporada la que está cuajando el de Arenys de Mar, que se niega a salir del once de Martino a pesar de la llegada de grandes estrellas como Neymar.
Por su parte, Bale es el segundo máximo asistente de la Liga con 11 pases de gol. La mejora en el juego del galés durante los dos últimos meses es evidente, y eso se nota en sus estadísticas. A través de su velocidad y capacidad de desborde le permite en muchas ocasiones dar ese “pase de la muerte” que tiene como objetivo que el remate de los goleadores sea únicamente el de empujar el balón a la red. Su asociación con Cristiano Ronaldo es cada vez mayor y promete muchas noches de espectáculo para la afición madridista.
Lideran España y Europa en asistencias
Estos dos hombres encabezan la clasificación de asistentes en la Liga BBVA, seguidos de cerca por varios jugadores. El atlético Koke cuenta con 10 pases de gol y 52 ocasiones creadas, casi el doble que las provocadas por Bale. Tras el español, Rakitic y Vela han creado 9 asistencias, siendo el croata con 62 el jugador de la Liga española con mayor número de ocasiones de gol creadas.
Pero Cesc y Bale no lideran únicamente la clasificación nacional. Europa también se rinde a su capacidad de dar el último pase. Estos son los 10 máximos asistentes de las ligas europeas. El dominio de la Liga BBVA es evidente y da muestra del fútbol de toque característico del fútbol español.
Clasificación a 19/03/14:
1- Cesc Fábregas (FC Barcelona/ESP/26 años) 12 asistencias (26 partidos jugados)
2- Gareth Bale (Real Madrid/GAL/24 años) 11 asistencias (20 partidos jugados)
3- Koke (Atlético Madrid/ESP/21 años) 11 asistencias (27 partidos jugados)
4- Zlatan Ibrahimovic (PSG/SUE/32 años) 11 asistencias (28 partidos jugados)
5- Alexandru Maxim (Stuttgart/RUM/23 años) 10 asistencias (21 partidos jugados)
6- Luis Suárez (Liverpool/URU/27 años) 10 asistencias (24 partidos jugados)
7- Ivan Rakitic (Sevilla/CRO/26 años) 10 asistencias (26 partidos jugados)
8- James Rodriguez (AS Mónaco/COL/22 años) 10 asistencias (27 partidos jugados)
9- Franck Ribéry (Bayern Múnich/FRA/30 años) 9 asistencias (16 partidos jugados)
10- Marco Reus (Borussia Dortmund/ALE/24 años) 9 asistencias (21 partidos jugados)
10- Lionel Messi (FC Barcelona/ARG/26 años) 9 asistencias (21 partidos jugados)
Las asistencias no son cosa de dos
En la clasificación se aprecia como en 10ª posición aparece otro jugador protagonista en “El Clásico”. Leo Messi también ha demostrado su capacidad de pase con 9 asistencias esta temporada en la Liga. Es el segundo máximo asistente blaugrana seguido de cerca por Pedro y Neymar con 8 pases de gol y Alexis con 7.
En cuanto al Real Madrid, tras Bale, Cristiano Ronaldo y Di María cuentan con 8 asistencias en su haber, mientras que más lejos aparecen Modric, Benzema y Marcelo con 5 pases de gol. La capacidad goleadora del equipo madridista de Ancelotti es insuperable, pero en cierta medida se produce por acciones individuales de hombres como Cristiano, en contraposición al juego de combinación del Barcelona.
COMPARTE EL POST, ES UNA FORMA DE AGRADECER.
0 comentarios:
Publicar un comentario