San Paolo no pudo tumbar al dragón
San Paolo no pudo tumbar al dragón
Nápoles se vestía de gala para buscar una remontada en su camino a Turín pero las cosas no salieron como esperaban. El 1-0 fue más que esperanzador pero la pegada visitante redujo las opciones a cero. Los de Luis Castro han sido mejores en el conjunto global de la eliminatoria a pesar de no ser superiores en San Paolo. (Foto: uefa.com)
Nápoles
Porto
NÁPOLES: REINA - HENRIQUE, FERNÁNDEZ, ALBIOL, GHOULAM - INLER (C), BEHRAMI - MERTENS (CALLEJÓN | 82'), PANDEV (HAMSIK | 67'), INSIGNE - HIGUAÍN (ZAPATA | 78').
PORTO: FABIANO - DANILO, MANGALA, REYES, RICARDO - DEFOUR, FERNANDO, CARLOS EDUARDO (JOSUÉ | 63') - VARELA (GHILAS | 65'), JACKSON MARTÍNEZ, QUARESMA (LICÁ | 79').
MARCADOR: 1-0, MIN. 21, PANDEV. 1-1. MIN. 68, GHILAS. 1-2, MIN. 75, QUARESMA. 2-2, MIN. 91', ZAPATA.
ÁRBITRO: MARTIN ATKINSON (INGLATERRA). AMONESTADOS HENRIQUE (MIN. 52), GHOULAM (MIN. 75) Y FERNANDO (MIN. 89).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE DISPUTADO EN EL ESTADIO SAN PAOLO.
San Jorge, conocido en Cataluña como "Sant Jordi", es el patrón de grandes países del mundo. En Capadocia, Turquía, vivía un dragón que atacaba al reino. Sin piedad, arrasaba casas provocando el pánico entre la población. Los habitantes, desesperados, decidieron entregarle alimentos al dragón para calmarlo. Los animales empezaron a escasear y la única esperanza fue enviar a alguien como ofrenda. La elegida fue la princesa pero de camino se encontró al caballero Jorge, que se armó de valor y derrotó al dragón con su espada. Conocido como San Jorge, fue el héroe que pudo derrotar, por fin, a aquel dragón.
Hoy, en Nápoles, los de Benítez debían apelar al espíritu de San Jorge para liquidar a los dragones. Y para eso ya estaba San Paolo, caballero que ya había derrotado esta temporada a grandes rivales. Lo intentaron hasta el final e incluso, por momentos, "os dragões" parecían derrotados pero sacaron todo lo que tuvieron para conseguir avanzar a cuartos de final.
San Paolo transforma al Nápoles
Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City o Arsenal, han pasado por San Paolo. Pasaron muchos más pero estos cuatro equipos definen a la perfección qué es San Paolo para su equipo. Ninguno consiguió ganar, incluso tres perdieron. Y es que Nápolesno es una ciudad normal, una vez entras todo se transforma. El Porto, que sabía de las leyendas contadas sobre esas tierras, celebró efusivamente el resultado de ida. Los portugueses fueron muy superiores pero sabían que todo iba a cambiar.
Los de Benítez, a diferencia de los últimos partidos, salieron a comerse a "os dragões". Las primeras dos oportunidades pasaron por los pies de un muy activo Mertens, el belga disparó desviado primero y asistió a Henrique después en una ocasión clarísima. Pero a la tercera fue la vencida, corría el minuto 20 cuando Higuaín controlaba el balón dentro del área. El argentino hizo dos recortes y encontró a Pandev desmarcado para picar el balón de primeras por encima de Fabiano. San Paolo estallaba tras un gol que se estaban mereciendo los locales.
Los 25 minutos restantes siguieron siendo de dominio local aunque hubo dudas. Después del gol, los de Benítez tuvieron la tentación de recular unos metros. Las posesiones visitantes duraron poco y eso motivó a un Nápoles que se volvió a ir para arriba. La ocasión más clara iba a ser, nuevamente, para Mertens a pase de Gonzalo Higuaín. El 'Pipita' puso un balón largo pero Mertens disparó en vez de intentar controlar. El balón se fue muy desviado pero si el belga llega a escoger bien seguramente el 2-0 hubiese subido al marcador.
Los portugueses habían sufrido durante 45 minutos un asedio difícil de contrarrestar. ElNápoles estaba completamente volcado y los de Luis Castro se dedicaban a despejar, como podía, las ocasiones locales. Cuando peor estaba el Porto apareció su santo particular, San Fabricio mantuvo a los suyos en la eliminatoria. La primera oportunidad fue para Mertens que pudo poner un pie y medio en cuartos de final. El Porto se vio completamente superado y trató de cortar las internadas napolitanas haciendo falta, consiguiendo que los de Benítez estuviesen imprecisos en tres cuartos.
Cuando todo estaba de cara para el Nápoles llegó el mazazo. "Os dragões" sacaron su furia y tumbaron al Nápoles. Todo fue rápido, los dragones no avisan. Ghilas, que había entrado por Varela en el minuto 65, iba a dar la primera estocada al Nápoles. Un gran balón entre líneas lo dejó solo ante Reina para silenciar por completo San Paolo. El dragón rugía y una de las ciudades más calientes del mundo quedaba completamente muda. Aterrorizada.
Al partido le quedaban 20 minutos y los de Benítez necesitaban dos goles. La hazaña era difícil pero posible y se volcaron. La alegría duró exactamente siete minutos porque apareció el mago Quaresma para acabar de hundir el fortín napolitano. Dos recortes, un amago y un disparo a la escuadra. Quaresma lo hizo todo solo y todo en la misma jugada, además de hacerlo con la zurda. Una jugada brillante para poner la guinda a una buena eliminatoria de uno de los favoritos a estar en Turín. Como anécdota final, Duvan Zapata marcó el empate para conservar la racha de imbatibilidad en Europa en San Paolo.
COMPARTE EL POST, ES UNA FORMA DE AGRADECER.
0 comentarios:
Publicar un comentario