Un arranque de récord para Max Chilton
Max Chilton está de enhorabuena. A pesar de terminar una primera temporada en Fórmula 1 a la sombra de los buenos resultados, terminando el último de la temporada 2013, ostenta el récord al piloto en terminar más carreras consecutivas desde su debut. Terminando con el reinado del portugués Tiago Monteiro con 19 carreras finalizadas, Malasia será el destino elegido para que el inglés se suba a su MR03 yencamine su carrera número 21 sin abandonos desde que pisó el asfalto con Marussia por primera vez.
Los logros no solo quedan aquí. Tras terminar decimotercero, Max Chilton supera todas las expectativas. Con la posición de Jules Bianchi, su compañero de equipo, quien finalizó justo por detrás del joven inglés, Marussia firma por un buen inicio de temporada, pareciendo haber cumplido los deberes en lo que al cambio de reglamento se refiere. "La carrera de hoy no fue de ninguna manera perfecta, pero hemos empezado la temporada terminando con los dos coches y, por mi parte, un 14º puesto está bien, así que tenemos que estar contentos con eso”, comentó Chilton al terminar la carrera. Asimismo, el equipo ruso no olvida el desastre ocurrido durante las vueltas de formación sobre el trazado de Albert Park: “La salida fue, obviamente, preocupante. Estaba en la parrilla preparando la vuelta de formación con los procedimientos normales cuando de repente todo se paró. En ese momento me preocupó que mi carrera hubiera ya acabado, pero el equipo hizo un trabajo fantástico empujándome fuera de la parrilla hasta el pitlane donde resetearon el coche y pude empezar la carrera".
Si algo ha dejado claro Chilton es el interés por aumentar el nivel en carrera y continuar sumando carreras al récord que ya ostenta: "Desde ese momento, supe que teníamos un trabajo importante que hacer para llevar el coche de vuelta, pero, al mismo tiempo que hacíamos el duro trabajo, necesitábamos analizar el coche en una distancia de carrera.Fue bastante satisfactorio poder cazar a Ericsson durante el proceso. Hemos aprendido tanto hoy que nos resultará muy útil mientras nos preparamos para la próxima carrera en Malasia y, también, para empezar a desarrollar el coche a largo plazo”. Pese a que los Marussia fueron los últimos monoplazas en cruzar la línea de meta y durante los test de “no consiguieron todo el kilometraje que esperaban”, la escudería y el inglés se muestran contentos de “llevarse a casa un 14º puesto final en la primera carrera de la temporada”. El número 4 este año no dudó en afirmar su intención de evolución y de satisfacción una vez finalizado el Gran Premio de Australia: “Es una gran recompensa a todo el duro trabajo hecho por todo el equipo".
John Booth también conoce las aspiraciones de sus pilotos y desea superar los contratiempos ocurridos a la vez que ayuda a cumplir estos récords: “La salida de nuestra carrera fue, como poco, de infarto, pero la forma en que nos recuperamos de los problemas que afectaron a ambos coches fue muy satisfactoria y, al final, conseguimos nuestro objetivo de acabar con ambos monoplazas”. El jefe de la escudería Marussia tiene claro que “la carrera no reflejó su potencial”, lo que le hace mostrarse positivo ante el impresionante “feedback por parte de sus pilotos”. “Parece que tenemos un coche que es fiable en carrera y, como resultado, nos vamos de Melbourne con una montaña de datos para que los ingenieros estudien minuciosamente para empezar a trabajar de lleno en optimizar el paquete”, dijo el líder de los rusos con gran carga esperanzadora.
Chilton persistirá en su objetivo de conseguir su primer punto dentro de la Fórmula 1 de la mano de Marussia, meta que intentará atrapar a lo largo de la temporada aunque sabe que “todavía hay mucho que aprender sobre el coche”. Todo el equipo Marussia encara el inicio de temporada con la vista puesta en los siguientes grandes premios y con un buen sabor de boca por lo cosechado hasta el momento, como Booth se ha encargado de recalcar: “Podemos sentirnos orgullosos y positivos por la temporada que tenemos por delante”.
COMPARTE EL POST, ES UNA FORMA DE AGRADECER.
0 comentarios:
Publicar un comentario