Chelsea - Arsenal: perder es decir adiós al título




Un repleto Stamford Bridge recibirá al Arsenal en una nueva jornada de la Premier League. Tanto el equipo de Wenger como el Chelsea necesitan ganar para dar un golpe sobre la mesa en la carrera por el título de la liga inglesa. Este será el encuentro número 1000 de Wenger al mando del conjunto gunner, por lo que buscará lograr algo que nunca antes ha hecho: derrotar a José Mourinho.

El duelo se pinta decisivo. Solo cuatro puntos separan a estos dos equipos en la tabla, aunque el Arsenal haya disputado un partido menos que los blues, por lo que una victoria visitante aquí dejaría muy mal parado al Chelsea, quien no pueden permitirse otro error después de haber caído sorpresivamente la jornada anterior frente al Aston Villa.

Ambos equipos llegan con la moral por las nubes. El conjunto local consiguió entre semana el pase a los cuartos de final de la Champions League, mientras que los de Wenger vencieron a su aférrimo rival, el Tottenham, en la anterior jornada de la liga inglesa. El equipo que gane este encuentro saldrá claramente reforzado de cara a lo que será el final de la temporada.

Duelo de estilos

El conjunto de José Mourinho es un equipo que prefiere ceder la posesión de balón al rival para poder aprovechar algún contragolpe. La solidez defensiva de los blues y su rapidez a la hora de ir al ataque les permite acoplar su juego a lo que les pide el técnico portugué. Mientra, los visitantes se basan en un juego de posesión, los ataques elaborados y un estilo de juego donde son protagonistas. Encuentro que será, sin duda alguna, una lucha de estilos diferentes, pero igual de efectivos.

La labor de los mediocampistas de ambos conjuntos será esencial en el desarrollo del juego, ya que serán los encargados no solo de recuperar el balón en zonas que puedan ser beneficiosas para su equipo, sino que deberán ofrecer una salida limpia del esférico cuando sus equipos vayan al ataque. Tanto Oscar como Cazorla son los llamados a brillar en este encuentro, ya que el juego de sus equipos necesita de estos jugadores para ser fluido y efectivo.

El conjunto local tiene un poco de ventaja en la parte defensiva, ya que, como es costumbre en los equipos de Mourinho, reciben muy pocos goles y no es habitual ver al Chelsea cometer errores que puedan costarles un gol. En el otro lado está el Arsenal, quienes son endebles en defensa y suelen permitir muchas llegadas al arco de Szczesny, situación que podrían aprovechar bien el ataque local.

Antecedentes

Estos conjuntos se han enfrentado en 53 ocasiones a lo largo de la historia. El Arsenal es el dominante de esta serie con 21 victorias, el Chelsea ha salido victorioso en 17 duelos y el marcador ha quedado igualado en 15 ocasiones. Últimamente la historia es diferente, ya que de los últimos cuatro enfrentamientos entre estos conjuntos el Chelsea ha vencido tres y el otro encuentro fue un empate, el de la primera vuelta de esta temporada. La última victoria del Arsenal fue en el año 2011, cuando venció con marcador de cinco goles por tres.

Las ausencias en el Chelsea pueden marcar la pauta. David Luiz fue convocado entre semana aunque no jugó, pero se espera que el central pueda volver a la alineación titular en este encuentro. También cabe resaltar que Ramires y Willian, piezas claves en el esquema Mourinho, serán baja debido a la expulsión que sufrieron en la jornada anterior. Aunado a esto está la duda sobre el estado físico de Ashley Cole, quien aún arrastra problemas en la rodilla.

Por el lado del Arsenal también hay muchas ausencias importantes. Empezando por la baja de Ozil, el alemán es el encargado de generar juego en este equipo y no podrá estar en este encuentro. También estarán fuera de acción Ramsey, Wilshere y Walcott. A estas bajas seguras se les suma la duda sobre Oxlade Chamberlain, quien arrastra un golpe desde el encuentro ante el Tottenham el pasado fin de semana. Las bajas importantes en un equipo con un plantel tan corto como el de este Arsenal ponen sin duda una preocupación importante en la mente de Wenger, quien deberá ir a por todas en este encuentro sin varias de sus figuras más importantes.

La mesa está servida para lo que será el encuentro más interesante de esta jornada. Este partido podría decidir el futuro de uno y otro en la liga, una Premier League que cada vez está más apretada, que cada vez es más difícil ganar. Todo está listo para que el balón empiece a rodar en Stamford Bridge. 
Alineaciones






COMPARTE EL POST, ES UNA FORMA DE AGRADECER.


0 comentarios:

Publicar un comentario