Ver PREMIER LEAGUE: Chelsea vs Arsenal en Vivo y Gratis
Seis Puntos. Tan sólo dos victorias separan a los de Manuel Pellegrini del lugar que ocupa el Chelsea en la clasificación. Además, el Manchester City tiene tres partidos menos que los de José Mourinho. El sábado a las 16:00, hora española comenzará a rodar el balón en el Etihad Stadium. City y Fulham se verán las caras en un crucial partido, depués de la victoria visitante por 2-4 en el partido de ida.
El City está obligado a ganar sus partidos aplazados para poder optar a la primera plaza. Para ello debe ir paso a paso. El primero de todos, será el encuentro ante el Fulham. Los londinenses se encuentran en una situación delicada y los fichajes del mercado de invierno no terminan por cuajar. Ocupan el último puesto y su juego no convence a los aficionados que ocupan los asientos de ese columnado estadio que es Craven Cottage. Están a cuatro puntos del Crystal Palace, que marca el límite entre la permanencia y el descenso; y el partido de mañana no debería suponer un alegato a la sorpresa. Los citizens, vivos tan sólo en liga, deben aprovechar las pocas oportunidades que tanto Chelsea como Arsenal y Liverpool van a conceder.
Sin embargo, nunca hay que olvidar los tópicos. "En fútbol puede ganar cualquiera" es una frase muy recurrente en este tipo de situaciones. El Fulham viene de ganar al Newcastle y uno nunca se puede fiar de un equipo que está luchando por la permanencia. Es como un perro rabioso y con nada que perder. Alguien hambriento de puntos es capaz de comerse a cualquiera. El gol de Dejagah de la pasada jornada, supuso una inyección de moral a un equipo necesitado de golpes anímicos positivos. A priori, los de Manchester no deberían tener muchos problemas para quedarse con los tres puntos. Pero, otra vez hay que repetirlo: nunca hay que olvidar los tópicos.
Con Siva bien, todo lo demás importa menos
David Silva está jugando bien. La semana pasada levantó un encuentro en el que Kompany había sido expulsado en el minuto nueve. Con un golazo y un pase poético del español, el Manchester City se llevó los tres puntos en el campo del Hull City. Cuando el canario marca el ritmo, sus compañeros bailan a su alrededor como planetas con el Sol. Si su equipo quiere ganar la liga, necesita tenerle en su mejor versión.
Manuel Pellegrini tiene una duda en la delantera. Negredo ha bajado ligeramente su nivel y de ello se ha aprovechado Edin Dzeko. El bosnio podría repetir titularidad después de sentenciar el partido frente al Hull de la semana pasada, poniendo el 0-2 en el marcador. Sin embargo tampoco sería extraño ver a ambos jugadores saliendo de inicio. Jugando en casa y frente al colista, no nos puede sorprender Pellegrini si al final decide jugar con dos delanteros.
Derbi el día 25
Es imposible no pensar en la visita a Old Trafford. Es imposible obviar que el próximo martes habrá un Manchester United - Manchester City. Aún así, la plantilla debe abstraerse de esa clase de pensamientos. Jesús Navas, que apunta a la titularidad en el partido de mañana, afirmaba no pensar en el derbi y sí estar muy concentrado para el partido ante el Fulham. El United es otra historia y no es menester de comentar ahora.
Los citizens necesitan ganar para seguir compitiendo en esa bonita pugna que existe en las cuatro primeras plazas de la Premier Division. Por su parte, los cottagers no pueden desaprovechar muchas más ocasiones si quieren estar otro año más en el más alto nivel del fútbol inglés. Interesante e importante partido que podría marcar el devenir de ambos conjuntos.
Posibles alineaciones
COMPARTE EL POST, ES UNA FORMA DE AGRADECER.
0 comentarios:
Publicar un comentario